El café pendiente


Un cliente pide un café, deja pagado el suyo y uno o varios más como "pendientes".
Cuando una persona sin recursos económicos pregunta si hay algún café pendiente, si es el caso se le invita a un café que pagó previamente otro cliente

Está simple costumbre podría mejorar la vida de millones de personas.

La primera vez que me comentaron esto me gustó mucho, porque sistematiza y simplifica la caridad,  y si es simple, a la gente no le cuesta repetirlo.
Una solución imaginativa, creativa y simple para redistribuir los recursos.  Aunque, para mi, tiene el punto débil de que se basa en la honestidad de la empresa y los supuestos clientes sin recursos.


Esta idea me hizo acordar a otro fantástico proyecto, La Sachetera,  que me hizo conocer una persona que valoro mucho.  Donde un grupo de voluntarios confeccciona bolsas de dormir para indigentes con sachets de leche usados.

Mi propuesta es que los programadores y desarrolladores incorporen a los sistemas de facturación el café pendiente como una opción más y fàcil de usar.   De esa manera se automatizaría y se tornaría como algo normal y aceptado.

Creo que deberíamos bogar por implantar el mecanismo de café pendiente en otros negocios.  Por ejemplo, el "pan pendiente",  o "almuerzo pendiente". y ¿Por qué no? "ropa pendiente".
Les propongo que lo compartan y quizás armemos una pequeña revolución.

Links
  1. La Sachetera
  2. Cafè Pendiente

Comentarios